Costillar de cerdo con pure
-
Para 5 personas
-
Preparación: 40 min.
Ingredientes
- Para las costillas de cerdo
- 1,5 kg de costillar repasado de cerdo congelado Coexca
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 3 cucharadas de salsa de soja oscura
- 2 cucharadas de salsa de chile dulce
- 1 cucharada de azúcar morena
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1 pimiento chile picado finamente
- Un trozo de jengibre del tamaño del pulgar picado finamente
- 3 cucharadas de kétchup
- 2 cucharadas de salsa holandesa
- 2 cucharadas de miel
- 1 ramillete de cebollines picados finamente
- 1 taza de cerveza rubia
- Para el puré de papas
- 2 ½ kilos de papas
- Sal
- 6 cucharadas de mantequilla con sal 200 gr Rumay
- 1 ½ tazas de leche entera
Preparación
- Costillas de cerdo
- 1. En un sartén a fuego medio/alto, añada 1 cucharada de aceite vegetal y comience a dorar las costillas; tendrá que hacerlo por tandas, por lo que deberá añadir un poco de aceite si lo necesita.
- 2. Mezcle el resto de los ingredientes en un recipiente pequeño para crear la salsa
- 3. Una vez tengamos las costillas bien doradas, Coloque las costillas y la salsa en una olla a presión y revuelva para que se incorporen. Añada 1 taza de cerveza para que las costillas no se peguen ni se sequen.
- 4. Cierre la olla a presión y deje cocinar durante 15 minutos
- 5. Pasados los 15 minutos, dejamos que se libere la presión de forma natural durante 10 minutos y tenga cuidado con la presión que queda antes de abrirla.
- 6. Con cuidado retiramos las costillas y las colocamos en el sartén que ocupamos para dorar, y dejamos que la salsa se cueza y se reduzca ligeramente para que quede más espesa
- Puré de papas
- Ponga las papas en una olla grande y agregue agua hasta cubrir las papas. Agregue sal al agua y ponga a hervir cobre fuego medio. Una vez que suelte hervor, reduzca el fuego y tape. Deje cocinar por 30 minutos hasta que las papas estén suaves.
- Mientras se cocinan las papas, derrita 2 cucharadas de mantequilla y agregue los ajos. Saltee hasta que se pongan opacos, entre 1-2 minutos.
- Ponga la leche en una olla chica y sobre fuego medio-bajo espere a que hierva.
- Saque las papas del agua y guarde ½ taza del agua en la que se cocieron. Regrese las papas a la olla y ponga sobre fuego bajo, haga puré con un aplastador de papas y agregue ¾ de taza de leche caliente, 4 cucharadas de mantequilla y el ajo cocido y revuelva
- Agregue el resto de la leche y un poco del liquido que se reservó del agua en la que se cocieron las papas, revuelva hasta que tengan la consistencia deseada
- Si hace falta, agregue más liquido y sazone con sal y pimienta
- Para servir, colocamos en un plato las costillas ce cerdo y le agregamos semillas de sésamo tostadas, cebollín en rodajas finas y cilantro picado. A un lado servimos el puré de papas y a disfrutar.